lunes, 26 de junio de 2017

Las Gafas De Woody Allen - Adam Sanders

Me voy a tomar el atrevimiento de no hablar de una película en concreto si no de un actor y el cómo se estructura su forma de actuar; Recientemente y hago hincapié en esta afirmación me he percatado de algo en el Actor, que ahora hace producciones para Neflix unas 5 películas dijo que haría para la plataforma que ahora esta desplazando la Televisión como la conocemos, pero ahora vamos a entrar en materia.


Algo que yo ignoraba en estas películas era el hecho de que las películas de este actor la mayoría donde ha participado como guionista, director, productor ejecutivo y principalmente como actor, es el hecho de que en gran parte de sus personajes es el mismo, que quiero decir, Adam Sanders actúa siempre igual, siempre es el mismo personaje con un interés romántico con una aventura, si bien interesante pero que a fin y al cabo todo es lo mismo, podríamos cambiar el nombre de las películas y hacer una gran saga que se llame las aventuras de un papanatas que luego por artificio del argumento entiende que es lo que hace mal y conquista la chica mientras logra un cometido social, todas son artificiosas y la misma trama con un argumento diferente, es una de esas películas que te tragas por años y años porque, bueno, son entretenidas no lo voy a negar, 50 first Dates me la he visto mal contada unas 23 veces, pero de allí surge el hecho de que absolutamente todas son la misma historia con otro tipo de planteamiento, el mismo personaje con las mismas evoluciones dramáticas. Cuando algo hace mal pone cara de perro regañado y regresa con la solución, o por contratiempos de montaje se convierte en el sujeto que resuelve la situación sin mayor problemas, esto no es la película que entretiene es la película que cansa.

No es que me caiga mal el actor, de hecho aún sigo viendo sus películas, y sin mencionar que hay situaciones con un humor que puede pasar de dulce y virginal a morboso y llano, pero, siendo sincero y tomándome un poco enserio esto de analizar películas, cada cinta donde este hombre pone su mano, si bien da un impacto comercial por alguna razón se convierte en la misma película.

Por citar algunas

Click
Un Papá Genial
El hijo del Diablo
Una esposa de mentiras

Todas son la misma película y hasta ahora me doy cuenta.

Un Papanatas con una utilidad X, por conformismo se convierte en otra cosa o descubre algo que debe hacer o tener, aprende a usar dicha herramienta a su favor,  hasta que se convierte en un problema o se ve envuelto en una misión para al final superar todo obstáculo con la ayuda o consejo de amigos y personajes que conoció en la trama y deja de ser un papanatas para logra un cometido.

No hay otros personajes es solo el mismo actor con otros nombres, trabajos y locaciones y la que pensé sería original es solo el mismo actor queriendo innovar.

Pero hay un chiste que quizá no te contaron en la escuela de payasos señor Sanders, no puedes tratar de innovar haciendo siempre lo mismo.

Y otra cosa, sabes lo que da risa del chiste, es que nunca se terminen de contar el chiste.

Pero bueno, quien soy yo para insultar más me pregunto, será que Sanders puede hacer otras películas con mayor pie a la actuación o seguirá haciendo de los mismos personajes con la misma cara para todas las escenas, Eddy Murphy es más versátil que este tipo y estamos hablando de un negro que solo sabe hacer de negro.

Adam tiene otras películas con una carga dramática pero no pasa de ser un secundario con cara de estreñido.

Quizá aquí el error son las comparaciones y es que dado lo dado y visto lo visto me quedo con Jim Carrey, es más versátil, más actor, sabe lo que es una obra dramática y lo que es humor, sabe vivir sus personajes como propios y no convertir a estos en una copia de su vida, juega con el nivel actoral con los perfiles con la fuerza en escena, mientras que Adam, bueno sigue sin sorprenderme.

Salvo que él tiene dinero y yo estoy pagando a cuotas un trípode…


Yo soy Las Gafas de Woody Allen y hasta la próxima


Por: Carlos F. Tobon

No hay comentarios:

Publicar un comentario